En un marco de respeto y de diálogo, la mandataria Gloria Ruiz escuchó atentamente a los directores de los establecimientos y ofreció toda la logística para la posibilidad de realizar los actos de egresados de los estudiantes de los últimos años de los CPEM y EPET.
El municipio dispondría de toda la organización de lo ceremonial y protocolar: sonido, palco, personal del área de defensa civil para tomar la temperatura, colocar alcohol en gel y verificar el uso de tapabocas y distanciamiento social.
En cuanto a los lugares para realizar las celebraciones se propuso el parque de la Casa Museo del Dr. Plottier o la cancha de hockey en el predio deportivo municipal, ubicado en el Camping Nepen Hué.
Los estudiantes le solicitaron a la intendenta una reunión para ver esta posibilidad de concretar el día tan esperado por ellos: su egreso.
En esta oportunidad, estuvieron presentes: el director del CPEM Nº 55, Daniel Sosa, la vice directora del CPEM Nº55, Juanita Arias, la directora del CPEM Nº 27, María Florencia Rojas, la vice directora del CPEM Nº 27, Eugenia Andrada, la directora del CPEM Nº 56, María Facci, el director del CPEM Nº 8, Sergio Aquino, la regente de cultura general de la EPET Nº 19, Mabel Rodríguez, la directora de la EPET Nº 19, Fanny Albarracín y la supervisora de educación técnica del distrito X, Verónica Sarmiento.
Luego, la Jefa comunal se reunirá con los directivos de los establecimientos educativos primarios.
Los directores expresaron que ha sido un año muy difícil y atípico en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje. Han acompañado a los estudiantes, no solo en lo educativo sino también, en lo emocional y en la contención que les han brindado en este proceso de “re vinculación”. Por otra parte, mencionaron la desidia y abandono de los establecimientos escolares por parte del Consejo de Educación y del Ministerio y la falta de respuesta ante reiteradas solicitudes.
Los docentes dejaron en claro que no se niegan a homenajear a sus estudiantes pero en cuanto a la decisión final, cada directivo llevará la propuesta y ofrecimiento por parte del municipio al resto de la comunidad educativa de cada establecimiento para determinar una decisión en conjunto.