Actualidad

Consultan por el Centro integral de protección de la mujer en el barrio Casona II de Plottier

El bloque Siempre presentó un pedido de informe sobre el estado de avance del Centro integral de protección de la mujer en la localidad de Plottier. El pedido se dirige al Ministerio de Ciudadanía y busca conocer el nivel de ejecución de la obra, las partidas presupuestarias asignadas y aspectos vinculados al posterior funcionamiento del centro.

El pedido solicita información precisa sobre el estado de la obra, la fecha de finalización y la asignación presupuestaria por parte del gobierno nacional para la obra. A tratarse de la ampliación de una construcción en pie, se solicita información en lo que respecta a la extensión en ejecución. A la vez, consulta cuestiones vinculadas al futuro funcionamiento del centro, tales como capacidad de personas que podrá acoger, contrataciones de personal que allí se desempeñará, equipamientos e insumos necesarios para su funcionamiento, entre otros aspectos.

Los fundamentos recuerdan que a fines del año pasado se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Plottier y la cartera de Ciudadanía para la puesta en marcha del centro integral de la mujer en el barrio Casona II de dicha ciudad. El predio cuenta con una construcción de 106 mts2, a la que se le añadirán 128 mts2 más destinados a baños, habitaciones y lugares de circulación entre estos nuevos espacios.

En otro tramo, retoman la importancia de este tipo de centros que “entregan los elementos indispensables para que las mujeres y sus familias curen sus lesiones y recuperen su vida: brindan asesoría y representación legal, atención médica y psicológica, seguridad, acompañamiento educativo, abrigo y afecto. Es un centro de atención multidisciplinaria temporal, tanto externa como interna, que facilita a las usuarias la seguridad necesaria para recobrar su autonomía y definir ellas su plan de vida libre de violencia”.

El proyecto de resolución (13958) ingresó por Mesa de Entradas el 16 de noviembre firmado por Laura Bonotti y Andrés Peressini del bloque Siempre.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web