La comuna recibió la resolución de Jefatura de Gabinete por la que se habilitaron los actos de entrega de diplomas, y además días atrás los propios estudiantes le habían pedido a la intendenta alguna solución para su despedida de ciclo.
Es por esto que la jefa comunal dispuso de las instalaciones de ese espacio con mucho verde y sombra para poder realizar al aire libre los actos, sin que los estudiantes, familias y docentes corran peligro de contagios.
Roxana Martínez, subsecretaria de Educación y Recursos Humanos del Municipio, explicó que además la comuna informó a los colegios que les proveerá del sonido y los empleados municipales del área de protocolo para colaborar con la concreción de estos actos en el marco de un año marcado por la pandemia. También les facilitarán el alquiler de las sillas, y solventarán las medallas y diplomas.
“Ya tenemos algunas reservas de fecha para los actos y además mañana tenemos una reunión con los supervisores y escuelas medias para determinar si también se van a sumar a esta posibilidad”, relató la funcionaria.
Hay dos escuelas que confirmaron que seguirán con la primera opción de concretar el acto de colación de manera virtual ya que tienen entre sus alumnos personas de riesgo por tener enfermedades preexistentes.
La Municipalidad organizó un cronograma desde el 30 de noviembre hasta el 20 de diciembre que pondrá a disposición de los egresados de las distintas escuelas. Los alumnos podrán ser acompañados solamente por dos familiares y el cronograma es bastante amplio por lo que no se cruzarían con otras escuelas y además el personal municipal tendría tiempo de sanitizar el espacio y mobiliario.
Días atrás el espacio ya fue utilizado por empleados municipales quienes recibieron diplomas por capacitaciones.
Fuente: LM Neuquén.