La instalación cuenta con 13 caniles (8 grandes y 5 más pequeños), una zona de higienización para las cirugías, 2 camillas con porta suero o medicación.
"Más allá de la situación que hemos vivido todo el año, zoonosis no ha parado de trabajar y de dar respuesta a la comunidad. Estaba pendiente el quirófano y ahora lo estamos entregando con una planificación para que circule por los barrios", expresó la intendenta.
Personal del área realiza trabajos de desparasitación y campañas de tenencia responsable en los barrios.
La directora de Zoonosis, Raquel Parra, sostuvo que "estamos trabajando en todos los barrios, los vecinos que no pueden acercar sus animales, nosotros nos acercamos para castrarlos, desparasitarlos, y realizar tratamientos de sarna también. En cuanto a las denuncias por los animales sueltos, vamos hasta el lugar a inspeccionar".
Participó también de la entrega, la subsecretaria de Control y gestión, Cristina Rodríguez.
Actualmente hay una solicitud de servicio de médicos/as veterinarios/as para trabajar en el área de Zoonosis de la Municipalidad de Plottier dada la gran demanda de los vecinos y vecinas.
Los/las interesados/as deben enviar un CV o pautar una entrevista en la subsecretaría de Control y gestión en los horarios de 10 a 12 Hs en Av. Libertad y Av. Plottier o llamar al teléfono 2996370253