Durante una audiencia realizada ayer a la tarde, el asistente letrado Luciano Vidal acusó a Pablo Soazo, Camilo Cortez y Lucas Muñoz por los delitos de daño agravado con la finalidad de impedir el libre ejercicio de la autoridad (teniendo en cuenta que la comisaría quedó inutilizada por varios días) y por resistencia a la autoridad.
Así, detalló que el hecho ocurrió el 24 de junio de 2019, a las 15:50, en la alcaldía de la Comisaría 46 del barrio Los Álamos de Plottier. Allí, los tres jóvenes apilaron colchones, almohadas, sábanas y frazadas contra la puerta de ingreso a las celdas y prendieron fuego todo. La alcaldía se ponía en funcionamiento ese día tras una anterior quema de otros detenidos, entre los que estaba otro Felipito.
Cuando los efectivos pudieron ingresar a las celdas, se toparon con los tres jóvenes armados con palos de escoba. Soazo arrojó el suyo contra un efectivo golpeándolo en la frente. Una vez reducidos, tanto los detenidos como los policías recibieron atención médica por la inhalación de monóxido de carbono.
Fuente y foto: LM Neuquén.