Según confió la comisario Mónica Carrasco, todo inició con el robo a una vivienda de Plottier, el pasado domingo 22 de noviembre. Al denunciar en Comisaría Séptima, el propietario indicó que ese día había dejado su domicilio por la mañana, alrededor de las 9, y al regresar a las 19 se percató de que la puerta de su garage se encontraba abierta.
Inspeccionando la casa, el hombre se percató de que había sido víctima de un robo, y los ladrones se habían llevado una notebook, un televisor de 40 pulgadas, una bicicleta, y hasta una motocicleta de su patio trasero.
Con la denuncia radicada, la Brigada de Investigaciones dio inicio a la búsqueda de pistas para dar con los autores, pero no lograron dar con ninguna huella dentro de la vivienda. Por otra parte, tampoco se contaba con cámaras privadas ni públicas que pudieran haber registrado a los intrusos, lo cual dificultaba las tareas investigativas.
Sin embargo, la ayuda llegó a los pocos días, a raíz de una publicación que hizo el damnificado alertando sobre el robo sufrido.
“Unos dos o tres días después, la víctima se hizo presente en la unidad y dijo que había tenido contacto a través de las redes sociales con una persona que le dio el dato de dónde podrían estar sus elementos”, confió Carrasco, y agregó que fue una comunicación espontánea, dado que “no se conocían”.
Con la información brindada por el testigo, los efectivos se pusieron en marcha y pidieron autorización a fiscalía para allanar un domicilio del barrio Independencia, en la capital. El mismo se concretó el martes por la mañana y se logró recuperar la bicicleta y el televisor sustraído.
Fuente: LM Neuquén.