Actualidad

Gastronómicos: aprobaron una ordenanza que les permite extenderse hasta la calle

Los comercios gastronómicos enfrentan un año muy difícil, con varios meses cerrados y actualmente con restricción de mesas habilitadas para mantener el distanciamiento por resguardo al coronavirus.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y había sido presentada por el concejal Benjamín Ventura (Nuevo Plottier).

La ordenanza fue tratada sobre tablas y Ventura contó que pidió su tratamiento para que los comerciantes gastronómicos puedan aprovechar estos meses de verano y no que deban esperar hasta el año próximo.

“La idea es que los locales de la ciudad puedan usar el espacio de estacionamiento que tienen en sus frentes de locales para extenderse con mesas y sillas”, explicó el concejal, quien además indicó: “Cada privado que se sume podrá cada año agregar estructura dentro de su espacio. Por ejemplo, le pueden ir sumando plantas, sombrillas, hasta una plataforma, que además van a servir para que la ciudad se vea distinta”.

Ventura comentó que los comerciantes locales están “muy contentos” ya que esperaban que se aprobara esta iniciativa que ya se realiza en otras ciudades del país, inclusive en Neuquén.

En los considerando de la flamante ordenanza se explicó que la expansión gastronómica a la fracción de la calle correspondiente al frente del comercio será delimitada por bolardos y barandas peatonales que deberán instalar los comerciantes.

“El proyecto ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de atención al público y también garantizando la bioseguridad de los vecinos de nuestra ciudad”, asegura la ordenanza. Y agrega: “El objetivo de esta iniciativa es brindar apoyo al sector gastronómico local en el contexto de la nueva normativa con el fin de generar mayores áreas disponibles para la atención de clientes”.

Cada propietario de los locales gastronómicos podrá solicitar la habilitación de las expansiones ante la intendencia y allí extender su espacio con mesas y sillas para atender a sus clientes.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web