Actualidad

26 millones de pesos para una Expo Plottier que nunca se realizó

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó en su última sesión del 2020 una reformulación del Presupuesto 2020 donde incluyó aportes a diferentes organizaciones que dicen “no” haber recibido fondos municipales. También destinó más de 26 millones de pesos para la Expo Plottier, que fue suspendida por la cuarentena por el coronavirus.

La ordenanza, aprobada el 18 de diciembre pasado, respaldó una erogación por 2.132.157.688 pesos y contó el voto por mayoría de los concejales. Sólo la concejal Marisa Torres San Juan, del Movimiento Ciudadano Activa, no acompañó la iniciativa porque “no tenía garantías de las partidas presupuestarias incluidas en esa reformulación presupuestaria”.

La concejala incluso presentó otro proyecto por minoría por el que buscaba convocar al Ejecutivo municipal para que diera cuentas de los fondos utilizados, pero no conró con el apoyo suficiente.

Entre los gastos realizados por el Municipio figura, por ejemplo, un aporte de 1 millón de pesos para la Unión de Escuelas de Fútbol Infantil de Plottier. Marcelo Castillo, presidente de esta institución aseguró que “no” recibió ningún tipo de fondos y agregó que ver el nombre de la organización en esa reestructuración de fondos le llamó mucho la atención.

“Vamos a tener una reunión con los demás integrantes, estamos analizando enviar una carta documento o una nota para que el Concejo Deliberante sepa que nosotros no recibimos nada”, indicó el vecino, quien comentó que luego de un año muy difícil por el coronavirus esos fondos le hubieran permitido enviar a los chicos a jugar a otros clubes y tener una cancha en condiciones.

Otro de las instituciones que figura como beneficiario de aportes oficiales por parte del Municipio de Plottier es el Consejo Asesor de Planificación y Medio Ambiente (CAPyMa). Para esta institución la reformulación del presupuesto 2020 dispuso 500.000 pesos.

La secretaria del cuerpo, Griselda Riavitz, confirmó a LMN que durante el 2020 “no” recibieron ningún fondo. “Si hicieron una reestructuración habrá sido una cuestión teórica, porque en la práctica no nos dieron nada. Ni siquiera tenemos cuenta bancaria en CAPyMa para recibir esos fondos”, comentó la ingeniera.

Alberto José Gómez, del Fondo Editorial Municipal también quedó sorprendido con la inclusión de ese organismo en la reformulación de las partidas del presupuesto 2020 porque aseguró que “no” recibieron ningún fondo, a pesar de que figuran con un aporte de 703.800 pesos.

No es menos llamativo en la reformulación de partidas, que se dispuso 26.325.000 pesos para el evento de la Expo Plottier, que tuvo que ser suspendido el año pasado por la cuarentena del coronavirus.

Fuentes del Concejo Deliberante comentaron que como “la Expo se tuvo que suspender pocos días antes de su realización, por lo igualmente se debió cumplir con los compromisos económicos asumidos con artistas y personal”.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web