Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, comentó que el incendio se produjo en el sector detrás del barrio Las Brisas y que tuvo una extensión de 200 por 200 metros.
En el lugar no había personas pero las llamas arrasaron con una casilla tipo depósito que los dueños del predio tenían en una esquina. A unos 100 metros estaba su vivienda que no fue alcanzada por el fuego.
Llegaron al lugar cuatro dotaciones de Bomberos más un camión cisterna de agua del Municipio. En total trabajaron 13 bomberos.
“Estuvimos complicados pero logramos extinguir el fuego y a las 15 estábamos de vuelta todos en el cuartel. Le pedimos a los vecinos que tengan cuidado en no arrojar colillas de cigarrillos en estas zonas de pastizales y también en respetar las ordenanzas que prohíben la quema de basura”, expresó Mansilla.
Vecinos de la zona lograron capturar unas imágenes del incendio aunque no se acercaron hasta el fuego por precaución.
La zona afectada es rural y las viviendas estaban alejadas por lo que ninguna llegó a correr peligro de incendio. Desde Defensa Civil del Municipio también trabajan en la concientización de los vecinos de no provocar incendios que son muy fáciles de extenderse principalmente en épocas de verano y de fuertes vientos.