La primera versión, aportada por dos jóvenes de 26 años que se encontraban en el lugar del crimen junto a la víctima, es que los tres circulaban a pie cuando apareció otro sujeto (también de 26 años) que vivía en esa cuadra, con el cual tuvieron un altercado.
Siempre siguiendo esta versión, el joven ingresó a su domicilio para salir inmediatamente provisto de un arma de fuego y efectuó varios disparos. Uno de ellos sería el que ingresó por la nuca de la víctima, para darle muerte de manera casi instantánea.
Los supuestamente agredidos dieron aviso a la Policía y se solicitó también la asistencia de una ambulancia. Pero cuando llegaron al lugar, ya era tarde. El joven baleado ya estaba muerto, tirado en la calle.
La Policía identificó y demoró al sujeto sindicado como el autor del disparo mortal. Tanto él como los otros dos, en principio testigos del hecho, fueron trasladados a la Unidad policial para tratar de determinar la participación de cada uno de ellos en el crimen.
Hasta el momento, no se encontró el arma homicida. Se esperan actuaciones en el domicilio de uno de los demorados en ese sentido, según confirmó el comisario Manuel Parada.
La investigación está a cargo de la fiscal de turno Carolina Mauri, mientras que intervino personal de la Comisaría Séptima y del Departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén.
Fuente: LM Neuquén.