Con las restricciones por la pandemia de coronavirus, los donantes de sangre bajaron a la mitad y con mucho entusiasmo el personal de salud busca revertir esto. Por eso, el Centro Regional de Hemoterapia sale a buscar donantes a los barrios y en Plottier esta semana van a llegar a los 300 donantes efectivos de sangre.
Gerardo Cárdenas, jefe del área Programa del Hospital Plottier habló con LM Neuquén sobre el arduo trabajo que asumió todo el personal de los centros de salud de la ciudad para convocar a los vecinos y vecinas a sumarse.
La iniciativa comenzó en diciembre del 2017 y tuvo un gran parate durante los meses de pandemia por el coronavirus. Ahora, volvieron con todo.
“La idea de traer las donaciones de sangre a los centros de salud es para acercar esta posibilidad de ayudar a las personas y estamos muy contentos porque con la donación de este jueves vamos a llegar las 300 donaciones en Plottier”, expresó Cárdenas.
Además, durante este mes hay planificadas dos campañas más de donación de sangre.
El 23 de septiembre será en el Centro de Salud Los Álamos y para coordinar la donación se deben comunicar al 4937201. El 30 de septiembre, será en el Centro de Salud del barrio Águila y los turnos se coordinan al 4937207.
Para que los vecinos de Colonia San Francisco vayan agendando la jornada de donación de sangre será el 4 de noviembre en las instalaciones del Padre José.
“Que ya hayan donado sangre 300 personas es muchísimo, en otras ciudades por ahí reúnen 20 o 25 personas en una jornada y en Plottier reunimos unas 40”, destacó el enfermero del Hospital Plottier.
Cárdenas destacó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de los centros de salud y contó que en cada jornada de donación de sangre ellos preparan desayunos para agasajar a los donantes.