El lunes 27 de noviembre continuaron los rastrillajes para dar con el paradero de Rosana Mabel Artigas, de 46 años y de Plottier, que se encuentra desaparecida desde el jueves pasado.
La desaparición de Rosana Mabel Artigas, vista por última vez por su hijo el jueves 23 de noviembre, mantiene en vilo a Plottier y la región, El viernes pasado, familiares y amigos realizaron una marcha en reclamo por su aparición. El sábado, quedó detenida su expareja por pedido de la fiscal del caso, Lucrecia Sola. Familiares de la mujer exigieron realizar rastrillaje en un lugar clave. El lunes continuaron con las tareas y no se encontraron indicios. Este martes, se retomarán a primera hora.
Del rastrillaje participaron alrededor de casi 100 personas, entre ellos 50 de la Escuela de Cadetes de la Policía. Además se emplearon drones, perros y buzos. La búsqueda se concentró en la zona de China Muerta y alrededores. También se recorrió el sector de mesetas.
Además, los investigadores inspeccionaron el domicilio de su expareja, que había sido allanado, pero no encontraron nuevos indicios para orientar la investigación. Ante cualquier dato o información de la policía pidió que los vecinos se comuniquen al 0299-4482040.
Cómo fue la desaparición de Rosana
Rosana Mabel Artigas tiene 46 años y es intensamente buscada en la ciudad de Plottier y alrededores. La familia de Rosana comentó que la última vez que la vieron fue el jueves 23 de noviembre, por la mañana cuando se retiró de su hogar para trabajar.
La mujer desaparecida mide 1,52mts, tiene cabello corto negro, tez morena, ojos oscuros y su contextura física es robusta. Fue vista por última vez en la calle Aluminé 529 de Plottier.
“Mi hermana lleva un día entero desaparecida, la última persona que la vio fue su hijo cuando ella se fue a trabajar. El celular marca como última conexión las 9.50 de ese día. Nos enteremos porque ella tenía que reunirse con mi sobrina y no llegó”, explicó Luciano, hermano de Rosana.
Según relató la familia, la mujer había denunciado recientemente a su expareja por violencia de género. “Ella venía aguantando mucho todo esto. Sufrió una rotura en el hombro derecho que la llevó a una cirugía. Él es el único sospechoso para nosotros, mi hermana no tenía problemas con nadie” señaló Luciano en declaraciones radiales a “Río Negro Radio”.
Desde fiscalía confirmaron que Rosana Artigas había iniciado una causa en el fuero de familia por violencia de género. Se dictaron medidas cautelares que fueron dictadas en ese contexto y que vencieron en marzo de este año.