Se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con casi cinco décadas de historia, quienes viven en Los Álamos, denuncian que el sector se ha vuelto muy peligroso, principalmente para quienes tienen que regresar caminando a sus casas de noche. Esto se debe a que, a pesar de usar el colectivo, en las cuadras que les quedan para llegar a sus hogares han sido víctimas de robos.
“Tenemos cantidad de notas enviadas a los lugares correspondientes y en algunas cosas no hemos encontrado respuestas o se nos estiran demasiado los tiempos. Una de las cosas que más nos preocupa es el tema de la inseguridad”, explicó Claudia Samaroni, una de las vecinas, en declaraciones con Canal 7 de Neuquén.
“Nosotros fuimos a la cooperativa de luz, porque este barrio de noche es una boca de lobo. Es imposible andar por acá. Esto es urgente”, apuntó.
Ante esto, la mujer señaló que en Plottier hay dos comisarías, pero “eso no quita que suframos distintos tipos de delitos". "Desde la comisaría nos informaron que están tratando de cumplir los rondines, tienen mucho espacio que cubrir, pero es un gran problema para nosotros, hasta a la policía se les dificulta que no haya luminaria”, indicó.
Las personas aseguraron que sienten que su barrio está siendo abandonado. “Tenemos más de 50 años viviendo acá y no tienen en cuenta nuestras necesidades. A los barrios del centro los tienen re lindos, no sé por qué. Esto es un atraso total”, sentenció otro vecino.