Los fundamentos señalan que el barrio está ubicado en la Isla 125 de Plottier y actualmente residen alrededor de 80 familias. Explican que durante mucho tiempo se permitió el paso de los vecinos por el camino de acceso que es una huella en forma de curva, sobre el borde de una propiedad privada, y que luego fue convertido en paso de servidumbre, por uso y costumbre.
Agregan que los propietarios presentaron ante la justicia un pedido para cerrar la calle y, a fines de julio, amaneció bloqueada con una gran montaña de ramas y tierra que impide el paso. Remarcan que la apertura del camino facilitaría el acceso al barrio, ya que es el único camino directo desde la ex ruta nacional Nº 22 y, al no estar habilitado, hay que acceder desde la zona de la Herradura o desde el barrio Náutico, lo que implica realizar 3 kilómetros más aproximadamente. En ese sentido, advierte sobre la demora que ocasionaría en servicios de emergencia como bomberos, ambulancias y policía, si ocurriese algún hecho desafortunado.
El proyecto (14693) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de octubre y lleva las firmas de Andrés Persssini, Laura Bonotti, José Ortuño, Maximiliano Caparroz, Germán Chapino, Liliana Murisi, Lorena Abdala, Fernanda Villone, Ludmila Gaitán, Javier Rivero y María Laura du Plessis.