En este encuentro ambas partes firmaron el convenio relativo al comodato del inmueble donde se está construyendo el Centro de Protección Integral para víctimas de violencia de género “Ivana y Maika Rosales” que será destinado para las víctimas de violencia de género y a sus familiares con el objetivo de brindarles asesoramiento, información, acompañamiento, talleres y capacitación sobre las violencias y géneros.
El propósito es lograr que las mujeres – sean niñas, adolescentes, adultas mayores y/o auto percibidas como tales concurran y allí se empoderen a través del conocimiento y apoyo en el ejercicio de sus derechos.
Esto posibilita avanzar en la construcción y finalización de esta casa que será construida por la Municipalidad, con aportes de Nación y gestionados por el gobierno provincial.
De la firma participaron también, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, la Dra. Claudia Namuncurá y el Secretario de Desarrollo Urbano, el Arq. Luis Bertolini.
Luego, se dirigieron al Hogar de Día de adultos mayores para recorrer las nuevas instalaciones y visitar a los abuelos, abuelas que asisten todos los días a realizar actividades y pasar el día.