La jefa comunal señaló que hubo un promedio mensual en el segundo trimestre de 250 pasajes vendidos por día en un servicio que no cuenta aún con paradas intermedias. Por el momento, Gloria Ruíz se dedicará a arrancar el año de la mejor manera, por eso decidió atender el pedido.
“Los usuarios del servicio utilizan los cuatro horarios disponibles, pero solicitaron sumar dos nuevas frecuencias: uno a las 7.10 para ir a Neuquén y otra frecuencia de las 14, para el regreso. Las actuales no coinciden o no son las óptimas para el trabajo”, declaró Gloria Ruiz.
La funcionaria de la localidad neuquina agregó: “Según el ida y vuelta establecido con los usuarios. La hora pico que es la que piden los vecinos que viajan a trabajar a Neuquén, y también los estudiantes, que en marzo reanudarán el ciclo lectivo”.
"Los apeaderos o refugios del tren están en construcción entre Plottier y Neuquén capital. Desde que se inauguró, el servicio de pasajeros es punto a punto, sin escalas en casi 30 kilómetros de recorrido interurbano”, sumó Ruiz.