P: ¿Hace cuánto que te dedicas a la pintura?
R: Desde que tengo memoria siempre ame pintar y dibujar, en la infancia era lo que más me gustaba hacer. A los 15 años comencé a pintar con óleo con la guía de mi abuela, que era artista y desde ese entonces nunca dejé de pintar.
P: ¿Dónde te formaste?
R: Apenas terminé el secundario me inscribí en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, en donde conocí gente muy linda y aprendí muchísimo. Me recibí de Técnica en Artes Visuales y también de Profesorado en Artes Visuales para Nivel Primario.
P: ¿Cuáles son tus técnicas de trabajo?
R: Me gusta trabajar con muchas Técnicas diferentes e incursionar con diferentes materiales. Principalmente, uso óleo, acrílico y esmaltes sintéticos.
P: ¿Cómo comenzaste a trabajar sobre los muros?
R: Mientras cursaba la carrera fui incursionando en pintar murales en interiores de casas, me fui animando a descubrir cómo me sentía cubriendo superficies cada vez más grandes y transformando espacios. En el 2004 realicé un curso «Transposición Didáctica de Muralismo», que me ayudó a seguir desafiándome y a seguir creando. Hasta el momento, hice aproximadamente 30 murales e intervenciones en Plottier, Neuquén, Villa Regina y China Muerta, tanto en espacios públicos como privados.
P: ¿Cuáles fueron las repercusiones en la Casa de la Cultura de Plottier?
R: La Muestra «Resilientes» fue una experiencia muy hermosa: está compuesta por una serie de obras que busca generar conciencia y reflexión sobre el cuidado del planeta en todas sus formas, a través de la belleza que nos brinda la naturaleza.
Cada obra está acompañada por un título que nos invita a la reflexión sobre diferentes problemáticas y el principal deseo de que exista un mundo con empatía, en donde se respete la vida.
P: ¿Por qué le pusiste el nombre «Resilientes» a la muestra de ese momento?
R: La palabra resiliencia me parece muy simbólica y me pareció muy significativa para representar el poder que tiene la naturaleza en general para subsistir ante el daño que lamentablemente recibe.