La ciudad de Plottier crece hace años hacia todos lados. Muchos barrios nuevos se asentaron hacia el Oeste, incluso pegado con Senillosa, pero también hacia el río, la barda y al lado de Neuquén. Pero el asfalto no creció de la misma manera, y solo 795 cuadras, de sus 5300 están pavimentadas.
Luis Bertolini, secretario de Obras, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad confirmó a LM Neuquén que “solo el 15% de las calles de la ciudad están pavimentadas” y dijo que si bien no se puede avanzar rápidamente en estos trabajos sí esperan incrementar al menos otro 5% de calles con asfalto durante esta gestión.
La mayoría de los barrios creados en la última década -por no decir todos- no cuentan con asfalto, pero tampoco lo tienen los barrios más antiguos de Plottier, que continúan con calles enripiadas.
“Hay barrios en el centro que se podían haber asfaltado, y se podrían asfaltar todavía, donde el tránsito no es solo local de los vecinos, sino que forman parte del tráfico de la ciudad. A esos son los que vamos a apuntar”, indicó el funcionario.
El funcionario precisó que “la tasa de crecimiento poblacional anual de Plottier es superior al 30%”, situación que hizo “despegar” la ciudad de otras localidades cercanas con un considerable aumento en su población.
“Este crecimiento se debe a su conurbanización con la ciudad de Neuquén que hizo que Plottier sea elegida por muchísimas familias como lugar de residencia, por su calidad de vida, tranquilidad, entorno amigable y favorecida por la triple conexión vial y ahora férrea con la capital, la Ruta 22 , Autovía Norte y Tren del Valle”, describió el arquitecto.
La ciudad cuenta con un Código de Planeamiento rural y urbano promulgado en 2014 por el que se que definió y planificó sus zonas urbanas, productivas, corredores, espacios verdes.