Un vecino de la localidad de Plottier se tomó muy en serio buscar nuevos objetivos para este 2023 e intentará ponerle un condimento especial a su vida.
El objetivo de Arias es permanecer más de 60 días en la cumbre del Aconcagua, que se encuentra a 6.960 metros sobre el nivel del mar. Para lograr este cometido, logró el acompañamiento del diputado, Andrés Peressini.
El parlamentario, representante del partido SiemPre, realizó un aporte económico y también, le ofreció su ayuda para que Arias pueda cubrir sus costos de logística.
En junio de 2022, el joven de Plottier, comentó en sus redes sociales el proyecto que está a punto de emprender para romper el último récord logrado por el español, Fernando Garrido Velazco en 1979.
“Si se rompe dicho récord, vamos a tener en la montaña de argentina un récord realizado por un argentino y sponsoreado por marcas argentinas”, manifestó y solicitó la difusión de la iniciativa para lograr el respaldo económico necesario para llegar hasta el Aconcagua y permanecer allí.
Arias no está solo, contará con el acompañamiento de un equipo conformado por guías de montaña, preparador físico y nutricionista. “Hay un gran equipo de trabajo, con el cual se está armando la planificación y logística con un tiempo determinado. Dicho proyecto se llevará a cabo en diciembre en 2023 y finalizando, si los días dan, en febrero de 2024”, indicó.