El fuego consumió una hectárea de pastizales y la rápida intervención evitó que alcance una vivienda que había dentro del predio. Estiman que se originó por una quema de hojas secas que se salió de control.
El cuartel 6 de Bomberos de esta ciudad recibió el aviso a las 13,20 de este lunes, desde el Comité Operativo de Emergencias. De inmediato, enviaron una dotación hasta el terreno, ubicado en Juan Julián Lastra 7500, entre el ingreso al aeropuerto y la estación de servicio YPF, hacia el lado sur de la Multitrocha También acudió personal policial de la comisaría Séptima.
Desde Bomberos, informaron que no hubo lesionados ni damnificados y "sólo se trató de la quema de pastizales secos, álamos y parte de un montículo de cubiertas en desuso".
Detallaron que, una vez que arribó la dotación al lugar, encontraron "un incendio que se gestaba sobre pastizales secos y álamos, siendo de una extensión de una hectárea aproximadamente".
Lograron extinguir las llamas con cuatro mangas y una autobomba, más el uso adicional de palas o "zapas", que ayudaron a frenar el avance del fuego. Por la magnitud del foco, solicitaron colaboración del Cuartel Central y los bomberos voluntarios de Plottier.
Al contener el fuego, precisaron, "se evitó la propagación hacia una vivienda, la cual no fue afectada, como así hacia un montículo de cubiertas en desuso, afectando sólo algunas de ellas".