El proyecto de presupuesto 2022 anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez prevé una inversión considerable en el desarrollo de los sistemas de videoseguridad en la provincia. Los detalles fueron dados a conocer por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien explicó que se trata de proyectos de infraestructura en ejecución y otros, de fortalecimiento y actualización de tecnología.
Estas gestiones incluyen la instalación de videocámaras, domos y lectores de patentes a través de un trabajo conjunto entre la Policía, la subsecretaría de Seguridad, la OPTIC -Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación- y la empresa estatal Neutics.
La inversión total en toda la provincia para este desarrollo es superior a los 13 millones de dólares, equivalente a casi 1500 millones de pesos. Involucra un total de 750 puntos de captura y 76 lectores de patentes en 26 localidades de la provincia.
En tanto en Plottier, que al día de hoy cuenta con 19 cámaras, se proyecta contar con 57 nuevas cámaras y 4 lectores de patentes. “Para los vecinos de Plottier, significa un gran impacto en la calidad del servicio de seguridad y prevención que allí brindamos; vamos a seguir trabajando en la infraestructura tecnológica que dará soporte a estas nuevos dispositivos”, subrayó Vanina Merlo, Ministra de Gobierno y Seguridad.