La obra responde a un plan de infraestructura escolar definido por el gobernador Omar Gutiérrez. Lo llevan adelante el ministerio de Gobierno y Educación -que realiza el proyecto- y la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, a cargo de Leonel Dacharry, que ejecutará la obra.
“La ampliación de aulas será de 1.900 metros cuadrados. Se desarrollarán dos niveles con seis aulas en cada uno, con una sala de reuniones y dos núcleos de sanitarios en el sector noroeste del predio, sobre calles Primeros Pobladores y 25 de Mayo, como parte del plan de nueva infraestructura que se ejecuta por decisión del gobernador Omar Gutiérrez”, indicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
Agregó que “es una excelente noticia para la localidad de Plottier, que es una de las ciudades con mayor demanda en cuanto a educación técnica. Ese crecimiento requiere contar con edificios que tengan la capacidad para responder a esa matrícula”.
En cuanto a la construcción del SUM, se realizará en el patio del establecimiento escolar con dos accesos, uno interior y otro externo, con una superficie total de 850 metros cuadrados cubiertos con núcleos sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad. La obra incluye la construcción de una cocina y el campo de juego con la readecuación del playón para la práctica de voleibol y la conexión mediante veredas de todo el establecimiento educativo.