Fuentes oficiales de la provincia confirmaron que el 29 de este mes es la fecha estimada para que el tren de pasajeros empiece a viajar desde la rionegrina Cipolletti hasta Plottier, atravesando toda la ciudad capital de la provincia.
Como se había anticipado, la extensión de las operaciones del Tren del Valle es independiente de la construcción de la nueva infraestructura para los paradores que tendrá el recorrido ampliado.
La concreción del pedido de una multitud de vecinos del oeste de la capital como de la localidad vecina de Plottier se espera desde enero, cuando confirmó el gobernador que en marzo el tren comenzaría con el recorrido ampliado.
“Hemos realizado gestiones en forma conjunta con los intendentes de Cipolletti, Neuquén y Plottier en el ministerio de Transporte de la Nación y podemos compartir la alegría de que el tren va a ampliar su recorrido de Cipolletti a Neuquén y de Neuquén a Plottier, esto es ya una realidad”, dijo entonces el mandatario provincial a la vez que despegó la fecha de inicio de nuevo recorrido de la suerte de las obras en los paradores.
El Tren del Valle comenzó a transitar entre Cipolletti y la capital neuquina en 2015. Utiliza las vías del ramal ferroviario Bahía Blanca-Neuquén-Zapala, con lo cual no fue necesario hacer obras nuevas en el tendido férreo para permitir la llegada hasta Plottier.