Actualidad

Un árbol cayó sobre una línea de media tensión y provocó un apagón de tres horas

Los vecinos de la zona Oeste de Plottier estuvieron casi tres horas sin luz luego de que un árbol se cayera sobre la línea de media tensión y afectara la distribución de energía del alimentador 4.

Se trata de los barrios desde la calle Roca e la ciudad hacia Senillosa. El personal de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier encontró rápidamente la falla y trabajó para poder restablecer el servicio a las 16.30 y luego permanecer en alerta ante los fuertes vientos.

Héctor Correa, ingeniero y coordinador de distribuciones, comentó a LMNeuquén que la caída de un álamo en el Parque Industrial de Plottier fue lo que generó el corte de luz.

“Pudimos encontrar rápidamente el problema, un árbol que estaba podrido en su interior se cayó sobre la línea de media tensión y afectó toda la zona oeste de la ciudad”, describió el coordinador.

Durante las casi tres horas en donde media ciudad quedó sin energía eléctrica los llamados a la guardia urbana de la cooperativa eléctrica se repitieron sin cesar por lo que fue difícil establecer la comunicación en ese periodo.

Correa destacó el accionar del jefe de sistemas de operaciones, la guardia de reclamos y la guardia pasiva ya que dijo que son los que “realmente hacen el trabajo”.

Plottier Apagón

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web