El caso se encuentra en la Justicia y también llegó al Concejo Deliberante. El predio está en las afueras, en los límites con Senillosa, donde se une la Ruta 22 con la Autovía Norte.
Se trata de 20 familias de la localidad de Plottier, quienes el año pasado vieron en las redes sociales la venta de los lotes, no quisieron desaprovechar la oportunidad y con el tiempo pagaron la totalidad de los terrenos que, según las dimensiones de cada uno, las sumas alcanzan los dos millones de pesos. Inclusive, ya hay personas que viven en el predio y otros cercaron para comenzar a construir.
Una de las vecinas, Débora Palma contó que se dirigieron a la empresa CAPEX, con los boletos de compra y venta firmados por una escribanía y sellados en las oficinas de Rentas en Plottier, pero no se los reconocieron porque aducen que esos terrenos les pertenecen. “Nos llama la atención que los boletos de compra y venta de todos los vecinos están firmados por la misma persona en Rentas”, relató y agregó que de la Escribanía les dijeron que no se hacen responsables porque ellos solo certificaron firmas.
Trascendió que los lotes entregados por el vecino Matías Vargas les fueron adjudicados en el 2009, durante la intendencia de Sergio Gallia, pero el conflicto se centra en que esos terrenos no están en su franja, sino dentro de un espacio contiguo que pertenece a la empresa que se dedica a la generación de energía eléctrica, térmica y renovable.
CAPEX empezó a poner tranqueras y cerrar el lugar para prohibirles el acceso. La victima expresó que “hay personas viviendo con sus familias y no pueden prohibirnos el paso hasta que llegue la Justicia y por medio de una orden de desalojo nos manden a desocupar”.