Vecinos autoconvocados de Plottier llamaron a manifestarse por mejoras en el hospital de la localidad. Expresaron que esa situación no se puede permitir en Plottier. “Desde la provincia y el municipio se llenan la boca hablando que somos la segunda ciudad de la provincia, del desarrollo y crecimiento”, se quejaron.
En ese sentido, señalaron que la realidad es distinta a lo que dicen las autoridades municipales de Plottier. “Nos enteramos que con los profesionales que hoy tenemos no se estarían cubriendo las guardias a partir de esta semana”, detallaron.
Asimismo, remarcaron que es un derecho elemental recibir una prestación médica. “Los vecinos no contamos con otra opción, ni pública ni privada ante una urgencia”, comentaron los ciudadanos.
“Es lamentable la situación actual y la desidia de las autoridades provinciales”, señalaron los vecinos autoconvocados. Además, resaltaron la importancia de los profesionales de la salud.
Ante una urgencia, un nacimiento, un siniestro o cualquier eventualidad “ha sido el hospital y sus profesionales quienes han hecho lo imposible para salvar una vida o mejorar nuestro estado de salud”, destacaron los vecinos.