
De la mano de los éxitos, llegan esfuerzos y compromisos mayores. Esto es lo que le sucede en la actualidad a la escuela deportiva de la localidad, Deportivo Social Alas Argentinas, que trabajan arduamente para estar presentes en el Nacional que se disputará en diciembre en Mar del Plata.
Actualmente, el conjunto de profesores y padres que acompañan este emprendimiento deportivo tienen la mira puesta en el estado de los 60 chicos que asisten al club, y además buscan fondos y realizan trabajos para abonar el viaje hacia Mar del Plata, el cual tiene un costo que ronda los 50.000 pesos.
Por este motivo, la escuelita que alberga chicos de los barrios mas marginales y lejanos de Plottier, se encuentran realizando rifas, tertulias y cualquier evento para recaudar dinero.
Sin embargo, la comunidad de Plottier también apoya la iniciativa de Matías Ramos, referente de Alas Argentinas. "Blanco París" donó las camisetas e indumentaria completa para jugar en Mar del Plata y "Tienda Zeret" los pantalones cortos con que jugarán en el Mundialito de Cinco Saltos.
A esto, se le sumó la donación de la Ministra Zulma Reina, quién hizo efectiva la entrega de 60 camperas para los chicos, las cuales serán bordadas para poder estrenarlas en la próxima competencia.
En total, son 8 personas las que apoyan a los chicos en la preparación y entrenamientos, divididos en profesores de educación física que realizan la tarea ad honorme, el canchero, utilero y los DT.
De a poco, pero con creces, se cumplirá un nuevo sueño en la vida de Alas Argentinas, que alberga una buena cantidad de chicos y los mantiene entrenados, y más importante aún, alejados de los peligros de la calle.
Compartinos tu opinión