
Los atletas coparon el Parque Norte de esta capital para darle forma a los K21 y K10, que convocaron a más de 1.500 competidores. La actividad estuvo en el marco de la tercera edición de la Fiesta de la Confluencia, que se cerró anoche con las diferentes actividades en la zona de la Isla 132.
En la prueba más larga la de 21 kilómetros, las dos victorias viajaron para Zapala porque ganaron Gilda Flores y Sergio Pereyra. La racha para los del centro de la provincia se extendió con Roxana Flores, que se lució en la prueba de 10 kilómetros, mientras que Sergio Reyes, de Allen, completó el cuarteto de ganadores.
En la carrera principal, Pereyra (1h29m33s) no se la llevó de arriba porque le sacó 12 segundos a su escolta, el mendocino Alcides Mohamed (1.29.45). Oscar Aguirre (1.30.18), de Piedra del Águila, completó el podio.
Mucho más contundente fue el triunfo de Gilda Flores, que clavó el cronómetro en 1.49.23. Fue secundada por Cristina Arrieta, (2.03.52), de Plottier y Luciana Alarcón (2:04:43), de Catriel.
En el K10 se dio la brecha más corta porque Reyes superó por ventaja mínima, dos segundos al neuquino Santiago Cabrera: fue 42.56 a 42.58. Otro capitalino, Kevin Dure, completó el podio.
En la rama femenina, Roxana Flores lideró con 46.45 y superó a la neuquina Florencia Crespo (52.37) y otra zapalina Vanina Namuncurá (53.34).
Durante la premiación, Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio, afirmó que fue se siente "muy feliz por el éxito obtenido y por ver que tantos vecinos se acercaron a participar desde distintos puntos de la provincia y del Alto Valle, lo que a nosotros nos llena de orgullo porque pudimos brindar esta actividad de manera gratuita y en un escenario natural tan hermoso como es el Parque Norte".
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión