
Tortugas Country Club fue sede de otra apasionante edición del Campeonato Nacional por Golpes, que tuvo como ganadores de la tarde a Matías Lezcano y la representante de Plottier Aldana Foigel.
Entre las damas, Aldana Foigel comenzó el día con cinco golpes de ventaja sobre Leonor Bessa de Portugal; también debía cuidarse de María Olivero, quien a pesar de haber tenido una ronda complicada el sábado, hoy estaba como siempre, dispuesta a dar batalla, en este caso para lograr su décimo triunfo en el certamen.
La juvenil del CG Comahue pudo sobrellevar la presión y, aunque no jugó su mejor vuelta, aprovechó su diferencia inicial en el marcador para festejar en el clubhouse al cabo de la tarde. “Hoy no jugué como lo esperaba y las cosas no me salieron. Lo importante es que no perdí la calma a pesar de todo”, aclaró Foigel, que la semana pasada ganó el Primer Torneo de Menores en el CC El Paso. “Jugar y ganar este campeonato es muy importante para mí y haber competido con jugadoras como María Olivero lo hacen aún más especial”. Con 225 golpes, Foigel se hizo dueña de uno de los eventos más trascendentes de Argentina. Una de sus escoltas fue Agustina Gómez Cisterna, quien culminó su ronda dominical con 70 golpes logrando un total de 227, idéntico score al logrado por la portuguesa Leonor Bessa. Por su parte, María Olivero acumuló 229, uno menos que Camila Sola.
"La verdad que tanto el nacional de la semana pasada con este último lo hizo jugando muy bien, y en el último sintió un poquito de presión el último día, ya que era muy importante para ella si lo ganaba, ya que la dejaba en el primer lugar del ranking mas importante a nivel amateur de Argentina", comentó su padre, Claudio Foigel.
El jueves 26 de marzo estará viajando a Córdoba a jugar el Abierto del Centro en Villa Allende, también por el ranking de aficionadas.
Compartinos tu opinión