
Un plantel lleno de variantes. Allí comienza a entenderse este nuevo campeonato. Experiencia, jerarquía, juego interno y efectividad en los perimetrales.
Como DT arrancó Patricio Denegri, quien luego se hizo asistente de Mauricio Santángelo en la parte final, pero el equipo siempre mantuvo la identidad.
En el cotejo decisivo logró quebrar a Pérfora en el segundo parcial, donde no le permitió puntos por varios minutos y lo obligó al juego individual. Si bien el Verde se puso a 5 (28-23), el trámite fue dominado por Español a partir del manejo de Quercia en la base, más los aportes de Nahuel Martínez y Agustín Llanán.
La máxima llegó en el tercero. Allí el inoxidable Mario Sepúlveda apareció en su esplendor para desequilibrar.
Carlos Sepúlveda fue la razón por la cual el visitante mantuvo expectativas. Sus 32 puntos lo erigieron como goleador del partido y ratifican su condición de líder en los de Plaza Huincul. Los intentos de Ignacio Claris y Julián Fedele no alcanzaron para dar vuelta la historia.
Byron Johnson mostró, como si hiciera falta, su capacidad goleadora en el último cuarto para liquidar las acciones.
El cierre fue todo fiesta para Centro. Mario Sepúlveda salió reemplazado y la ovación fue acompañada del ““feliz cumpleaños”” que le cantó el público local el día en el que celebró sus 39.
Hasta la serie final, Pérfora había perdido un solo partido en el torneo. Fue en la fase regular y contra Español. El Torito había sido el 2 de la etapa inicial con apenas dos derrotas. Barrió al Rojo y al Verde en las series decisivas.
Dos campañas tremendas que tendrán continuidad en la participación de ambos en el Torneo Federal.
Fuente: diario RN.
Foto: Neuquén Basquet
Compartinos tu opinión