
El inicio, como suele suceder cuando el Rojo es local, lo favoreció a partir del 5 vs 5. Juan Levrino se destacó desde su tiro de media distancia. Del otro lado, la visita respondió con reparto de goleo con acciones de uno contra uno.
Cristian Boudet saltó desde el banco y se sumó a Levrino en la ofensiva. El dueño de casa tuvo su mejor pasaje del encuentro con buenas cortinas de Lautaro Riego que le permitieron a los perimetrales manejar el balón. Independiente llegó a ganar por 13.
Mauricio Santángelo pidió minuto y ordenó la defensa. Francisco González respondió con jugadas individuales, por eso el Torito mantuvo sus chances.
Luego del descanso largo, el partido dio un giro completo y Centro Español se adueñó del desarrollo. Hizo pie en defensa. Solo permitió 9 puntos de su rival en el tercer cuarto. El entrenador no dudó en rotar todo el plantel y sus jugadores respondieron.
Sebastián Godoy Vega y Santiago Rodríguez acercaron a la visita. Agustín Llanán desequilibró en el mano a mano y así el conjunto de Plottier logró empardar las acciones.
Los rebotes de Juan Bellozas (10) le dieron soberanía a Español en los tableros. En el último cuarto aprovechó las asistencias de Juan Quercia y Llanán para estirar diferencias.
El Rojo se pasó muy poco la pelota. Nunca encontró el partido en el segundo tiempo. En parte por la marca del rival y también por falencias propias.
Luciano Alonso metió un par de triples que igualaron el juego promediando el último cuarto.
Pero el martillazo al partido llegó con la aparición estelar de Marcelo Piuma. Había anotado 2 puntos en todo el primer tiempo y llevaba apenas 6 cuando inició el parcial decisivo. Sus diez tantos en el pasaje de cierre con el patentado lanzamiento de cinco metros liquidó las acciones.
Queda claro que Centro ya no es sorpresa. Cualquiera que lo subestime se equivoca, porque está peleando la punta de la División Oeste. Encima, este miércoles recibe a Pérfora en el Templo.
Independiente no encuentra el rumbo y sigue penúltimo.
Compartinos tu opinión