
El Torito necesita la victoria como el agua ya que hoy juega el quinto y definitorio punto contra Anzorena de Mendoza por el Torneo Federal de Básquet. Mientras tanto, que Petrolero recibe a Ciclista de Junín por el tercer partido de la preclasificación del TNA con la serie igualada 1-1.
La derrota días atrás fue un score inesperado ya que durante toda la temporada el equipo de Mauricio Santángelo se había mostrado superior ganando todos los duelos de la serie regular, como también los dos primeros de local del ida y vuelta. Pero en Mendoza todo cambió y Anzorena se impuso las dos veces para dejar todo en tablas.
“Anzorena ha levantado mucho el nivel y a nosotros nos ha costado encontrar nuestro juego, y por eso la paridad de los playoffs. Nosotros pudimos dominarlo bien de local y ellos también, más que nada en el segundo partido”, dijo Mauricio Santángelo a LM Neuquén.
La tarea del Torito ahora es reencontrarse rápidamente con su mejor nivel, que lo llevó a ser tercero en la División Oeste para poder cumplir con el objetivo de meterse entre los 16 mejores de la Conferencia Sur.
“Todos los partidos son distintos y esperamos mañana (por hoy) volver a nuestro nivel, recuperar la confianza y ser el equipo sólido que fuimos durante toda la temporada”, expresó el entrenador.
En relación con la estrategia del equipo para el quinto partido, adelantó que tendrán que volver a ser un equipo intenso en defensa. “Volver a las bases de la intensidad y de ser un equipo sólido que baja el score del rival, y también dominar las posesiones más que nada en los rebotes para tener más posesión que el rival”, enfatizó Boti.
Compartinos tu opinión