Valentín Burgos fue el goleador del juego con 19 puntos y además sumó 8 asistencias, acompañado por el trabajo defensivo y de conjunto del elenco local, que logró repartir el goleo para conseguir la victoria. Gonzalo Álvarez anotó 17 en la visita.
El primer cuarto mostró a los dos equipos bien plantados, con defensas intensas buscando en ese rubro hacer valer su potencia. Marcelo Piuma -9 en el parcial- fue quien llevó adelante las ofensivas del Torito, mientras que Jones y Welton mantuvieron a la visita en ritmo. Ninguno de los dos equipos se pudo despegar y por eso quedaron pardas 16-16.
En el segundo se vio lo mejor de Español. Burgos y González encontraron espacios para anotar y el canterano Nahuel Martínez marcó dos triples que rompieron el juego. Los dirigidos por Mauricio Santángelo ajustaron en su aro y se soltaron en el de los mendocinos para el 43-28 parcial.
Con la renta a cuestas, los de Plottier llegaron a sacar 18 puntos. Rivadavia nunca pudo achicar a menos de 8 y sufrió con el control y el goleo de Burgos, que fue la figura del encuentro. Español volvió al triunfo y partió rumbo a Olavarría para salir a la ruta con una gira que termina con un doble duelo en Mendoza, ante su vencido de esta jornada.
Compartinos tu opinión