En esta oportunidad, en la categoría 2007, los chicos se trajeron la copa de Plata y en la categoría 2008, la copa de Oro. En la jornada de ayer, de regreso a la ciudad, todos los vecinos salieron de caravana festejando el gran triunfo de estos jóvenes, que fueron a representar a Plottier. Los Bomberos Voluntarios también acompañaron desde la terminal hasta el centro de la ciudad con los bocinazos del gran triunfo.
El pasado 3 de febrero viajaron a Chile tras un sueño: competir por primera vez fuera del país. Para que esto fuera posible, el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, les otorgó una ayuda económica. Así fue como los veintitrés niños, de 10 y 11 años (categorías 2008 y 2007) salieron por primera vez del país para competir en el Torneo Internacional “Pumanque”, en el que participaron equipos de Chile, Perú, Ecuador y Argentina.
El profesor Matías Ramos, con lágrimas en los ojos, nos contó: “quiero agradecer al Intendente por la ayuda para poder lograr el viaje. En Chile fue muy difícil, las canchas eran de césped sintético y fue muy rápido, las pelotas pesadas pero nuestros pibes dieron todo. Nos juntamos con Mendoza, Rosario, Santa Cruz y todos ellos haciendo hinchada para que nosotros ganemos. Así que muy agradecido con el Intendente, Edith Cárcamo del Concejo Deliberante, y a todos los padres porque sin ellos no hay amor”.
La Presidenta del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, sostuvo al respecto que “no es relevante lo económico ni lo material sino, el apoyo desde el lugar que ocupamos. Los papás cuando están los niños están incursionando en el deporte sabemos que es sano. Desde el Concejo Deliberante se los acompañó hasta donde se pudo y muy contentos de que hayan logrado el objetivo y de que haya tanta gente feliz por este evento”.
Mariana, mamá de uno de los chicos acompañó al grupo y expresó con lágrimas en los ojos: “en primer lugar quiero decir que estamos súper emocionados, representamos muy bien a nuestra ciudad, éramos los únicos de la provincia de Neuquén fue una final muy difícil porque compitieron contra un equipo muy difícil de Chile, pero muy bien defendido el título y nos trajimos las dos copas por las que íbamos y queremos agradecer a todos y en especial al Intendente quien hizo posible esto“.
Toda la familia estuvo presente en este encuentro para recibir a los campeones. El tío de Ezequiel Zapata, orgulloso y emocionado por el despliegue de su sobrino expresó al respecto: “es una alegría inmensa. Los chicos vienen logrando varios objetivos acá en la región, en la ciudad de Roca, Cinco Saltos y acá estamos acompañando a todos los chicos en este triunfo que nos llena de felicidad”.
Alrededor de ciento cincuenta chicos participan de las actividades de fútbol y hockey que se llevan a cabo en el potrerito ubicado en el barrio plottierense. Hace ya 10 años comenzó esta iniciativa social que llevan adelante con mucho esfuerzo junto con los padres y profesores.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión