
Centro Español logró un contundente triunfo ante Villa Mitre de Capital Federal por 96 a 60 y sumó buenos puntos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El elenco de Plottier retomó su mística de intensidad defensiva, bajó el goleo de su rival como ante Rivadavia- y logró su cuarta victoria consecutiva. Marcelo Piuma fue el máximo anotador en el local con 25 puntos y 5 rebotes, seguido por Khapri Alston con 19 y 12 recobres. Eric Anderson, con 14 tantos, fue lo mejor de un deslucido Villa Mitre.
El primer tiempo tuvo como amplio dominador al local. Español encontró un excelente 6-9 de tres puntos de la mano de Nahuel Martínez y Valentín Burgos para sacar la primera renta. Alssene Saintilus salió con dolor en el hombro y desde el banco Marcelo Piuma se ganó un lugar bajo la pintura. Alston lo cerró de la línea para el 30 a 17 parcial.
Martínez (11) y Piuma (13) fueron claves en el segundo parcial, donde la intensidad defensiva desterró cualquier intento de Villa Mitre de recortar distancias. Español llegó a sacar 28 puntos de luz (47-19) y se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora.
Nada cambio en el regreso de los vestuarios. Alston se hizo fuerte (13 en el parcial) y el elenco de Fernando Carbone no encontró la fórmula. La renta se hizo mayor hasta llegar a 30 puntos (62-32) y el local dominó de principio a fin.
Burgos arrancó con la mano caliente (15 y 7 asistencias) y Piuma (25) lo acompañó en ofensiva. El Torito sacó 36 de máxima -87 a 51- y ya no hubo juego. Santángelo sentó a sus hombres experimentados y le dio casi cuatro minutos a sus juveniles para lograr su cuarta victoria en fila y encarar la gira por Viedma con buenos números.
Compartinos tu opinión