Centro Español no dejó pasar la chance en El Templo y aunque no tuvo un juego contundente, sumó una nueva victoria como local ante Ciclista de Junín por 85-75 por una nueva jornada de la Liga Argentina. Valentín Burgos fue el goleador del encuentro con 30 puntos y completó el doble doble con 10 asistencias.
La calurosa noche de Plottier mostró a los dos equipos erráticos en el comienzo, con el Torito sacando una pequeña diferencia y los dos equipos sin mover el marcador (7-4) por varios minutos. Con Burgos conduciendo, el local pudo cerrar con buena mano el parcial inicial 18-12.
El comienzo del segundo cuarto fue prometedor: dos triples para sacar 10 de renta (24-14) y luego un rebote del canterano Nico Bravo y una asistencia para un triple de Burgos la estiraron a 13 (29-16). Guillermo Tasso pidió minuto y Español se relajó. Seis puntos en continuado de Sebastián Perusia levantaron a la visita y limaron la diferencia. Goncalves se hizo fuerte en la pintura y al descanso largo llegó mejor Ciclista, ganando por la mínima.
Francisco González Beratz (17 puntos y 7 rebotes) fue clave en el reinicio. Anotó 5 puntos en continuado y Español volvió a quedar arriba 43-40. Allí se agigantó la figura de Burgos y la potencia de Khapri Alston, para sacar otra vez una ventaja de 10 tantos.
El último parcial fue muy parejo (26-26) y hasta el minuto final las emociones fueron cambiantes. Español fue mucho a la línea pero no estuvo fino -22/33- y Ciclista busco sacar provecho. Llegó a ponerse a 4 con un triple de Laterza en el minuto final, pero Español fue sólido en el cierre y se llevó un juego muy importante para seguir creciendo. El próximo lunes volverá a presentarse en casa ante Atenas.
Fuente: Neuquén Básquet.
Compartinos tu opinión