Centro Español no encontró la fórmula para mantener la racha en El Templo y Petrolero Argentino se quedó con el clásico provincial 100 a 88 por la conferencia Sur de la Liga Argentina. Khapri Alston fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, aunque la efectividad del visitante desde la línea de tres puntos (62 por ciento) fue clave para la victoria -Cantarutti marcó 20-.
El comienzo del encuentro marcaba la tendencia: los de Plaza Huincul arrancaron encendidos con dos triples. Español se pudo acomodar, metió un parcial 8-0 y pasó arriba 15-10, para luego cerrar el parcial 25-21.
La diferencia se esfumó rápidamente, una decena seguida de Petro lo puso al frente de la mano de Donovan Marshall (25-31). El Torito no bajó los brazos y Nahuel Martínez desde 6,75 igualó en 40. En el cierre fue mejor el equipo de Daniel Jaule y con una ráfaga selló el 47-40 antes del descanso.
El perímetro de Petrolero era vital para sostener la renta: Pau (4/4), Lavezzari (3/3) y Ferrini (3/3) estaban encendidos. Otra vez desde atrás, los dirigidos por Mauricio Santángelo buscar limar diferencias de la mano de Martínez y Mario Sepúlveda -58 a 60-. Volvió a prevalecer la visita en el cierre y entró a la recta final con 9 de luz.
El último parcial fue todo a pedir de Petrolero. Cuando Español arremetió le facturó de tres (15/24) y no le dio opciones para levantarse, quedándose con la victoria en el clásico neuquino.
Fuente y foto: Neuquén Básquet.
Compartinos tu opinión