Centro Español logró antenoche en Plottier una gran victoria ante Parque Sur, por 111 a 87, y achicó la brecha en la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de básquet, que ahora pierde 2 a 1 y mañana tendrá su continuidad.
Parque Sur ganó como local los dos primeros juegos, pero cuando tenía todo para cerrar la serie fracasó como visitante.
Centro Español consiguió un claro triunfo y Khapri Alston se convirtió la figura del partido con 31 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en el Torito, al que le salió todo lo que intentó.
El primer cuarto marcó la tendencia del juego y en ese sistema, el equipo de Mauricio Santángelo sacó réditos. Alston y Burgos manejaban el goleo local, mientras que Cosolito y Bolling lo mantenían a raya para los “sureños”. Español se iba al descanso con 5 de luz (31-26) y efectividad aunque algo liviano en defensa.
El dominio de Alston en la pintura (14 rebotes) se hizo sentir y la mano de Mario Sepúlveda, con 12 de 13 desde la línea de simples, fueron decisivos para la primera renta sólida del local (53-39). Giménez con 8 puntos fue el que sumó en Parque, ya sin Bolling en cancha y camino a los vestuarios para el descanso largo.
El tercer cuarto fue todo del Torito, con el interno norteamericano y el capitán del local como estandartes (31 y 25 puntos). La eficacia del equipo de Santángelo con más de un 50 por ciento de campo se notó. Santiago Rodríguez regresó de la operación con la mano encendida y tiró 6/8 en triples. Boti le dio minutos a sus pibes, movió sus fichas y ya prepara el juego del miércoles, buscando dar otro paso en la Liga Argentina.
Mañana se jugará el cuarto partido de la serie en El Templo y el local buscará prolongar la definición.
Fuente y foto: diario RN.
Compartinos tu opinión