Se realizó en el Club Social y Deportivo Plottier, el Segundo Campus de Tecnificación Masculino 2018, de la Federación Neuquina de Básquet (FBN).
Los campamentos de tecnificación por posición implementados durante el año pasado, representaron un salto de calidad en lo referido a la formación de los jóvenes jugadores. Allí se ponen en práctica los principios planteados por la Confederación, con la intención de formar integralmente a nuestros jóvenes jugadores.
La idea general de esta capacitación, es lograr que cada deportista en su determinado puesto, logre jugar de igual manera, siguiendo las especificaciones que el manual de la Confederación planteó para tal fin. De esta manera, se logra que cada jugador, independientemente de su capacidad técnica y física, posea los mismos conocimientos técnicos en la posición que juegue.
Este manual es una guía técnica, táctica y física para cada edad, que ordena el calendario anual del deportista y concreta una planificación común, donde cada entrenador y preparador físico aporta su granito de arena.
Dentro del Club Plottier, fueron seleccionados para la capacitación los siguientes jugadores en sus distintas categorías:
MASCULINO:
U-13: Diego Ponce; Francisco Gallina; Alejandro Sánchez; Nahuel Sifuentes
U-15: Gonzalo Latronico, Alejandro Garrido; Juan Antivero; Sebastián Fuentes
FEMENINO:
U-13: Isabella Palacios Kolff; Camila Méndez; Abi Zanhuesa; Milagros Rapuyan
U-15: Delfina Cruces; Ornella Serraioto Sánchez; Camila Gutiérrez
TECNICOS: Daniel Araoz y Pablo Romera
Compartinos tu opinión