El Torito siempre tiene una figura distinta. No depende de una individualidad para marcar diferencias. Esa es una de sus tantas virtudes. Ayer fue Mario Sepúlveda, el símbolo del club y del básquet neuquino, quien tomó el timón del barco para llevarlo a buen puerto.
Con 26 puntos del Señor de los Ascensos, Español superó por segunda vez en menos de una semana al mismo rival, al que ya había derrotado el miércoles pasado en el Templo.
Francisco González en la visita, Sebastián Godoy Vega y Lucas Romera en el local, fueron otros de los destacados del encuentro.
De esa forma, Centro sigue en lo más alto de la zona B con nueve triunfos sobre nueve presentaciones y es uno de los dos invictos del torneo.
El otro es Independiente de Neuquén, cuyo encuentro fue suspendido ante Auca Mahuida por el grupo A, donde es líder absoluto. Hubo otros dos cotejos que no se disputaron por la otra zona. Del Progreso-Pérfora en el Gigante de la calle Maipú y Pacífico vs Tiro Federal de Zapala en el Viejo Ramírez. Ambos serán reprogramados. .
En ese grupo, Cinco Saltos batalló duro en casa contra los pibes de Independiente Blanco, que cumplieron un buen papel como lo vienen haciendo a pesar de la derrota 69-61. El partido se disputó en el Boris Kocina del Tricolor, que sigue en zona de clasificación a playoffs.
Volviendo a la zona A, Club Plottier dio el golpe del día con su victoria por la misma zona. Fue en casa ante Unión de Allen, que venía con andar positivo. El conjunto celeste y blanco ganó 72-66.
Además, en la Colonia, Centenario derrotó 62-58 a Biguá, en un partido ajustado que se inclinó para el local en el cierre del domingo por la fecha 9.
Compartinos tu opinión