Los representantes neuquinos en la segunda categoría nacional brindaron un gran espectáculo en Plottier, en el debut en casa del Torito y en el estreno del Matador en la temporada. En los primeros tres cuartos se repartieron los momentos, para definirlo en los últimos 25 segundos, con Francisco González como la gran figura del derbi provincial.
Arrancó mejor Petrolero, adelantándose en el marcador por 22 a 18, pero en el segundo Español sacó una diferencia notable en el parcial, de 15 unidades (28-13), para cerrar la etapa 46-35 arriba.
El conjunto de Plaza Huincul se tomó revancha en el tercer cuarto, igualando el tanteador a los 3 minutos y pasando al frente, alcanzando una máxima de 6 unidades. Pero en el local aparecieron sus dos figuras para imponer un parcial de 10 puntos. Mario Sepúlveda con dos triples al hilo y González, con dos dobles (58-54).
Sin embargo, fue un parcial favorable para el equipo de la Comarca, que lo cerró 10 unidades arriba (14-24).
Los últimos 10 minutos fueron palo y palo, con una mínima diferencia de Petrolero faltando un minuto. Con 25 minutos por jugar, González puso al Torito al frente y el capitán remató el triunfo con dos libres.
Compartinos tu opinión