Lucas Pérez fue el mejor en el equipo rionegrino, con 16 puntos (3/4 3P), 9 asistencias y 4 robos. También se repitieron las buenas actuaciones de Kenny Jones (18 puntos y 6 rebotes), Ayan Nuñez de Carvalho (17 puntos y 3 robos) y Maxi Tabieres (12 puntos).
Viedma tuvo que batallar para quedarse con la victoria, en un partido áspero. Llegó a estar arriba por 13, pero el Torito se puso en partido, para darle suspenso al cierre.
Con la conducción y un triple de Pérez, más el goleo y un volcadón de Carvalho, Viedma sacó la primera diferencia y se fue al descanso arriba por 6 (20-14) con un bombazo de Pedro Franco.
Español achicó diferencias en el 2C. Se puso a 3 (26-23) distribuyendo goleo. Pero con triples de Pérez y Carvalho, que seguían afilados, el local recuperó aire y sostuvo la distancia con aportes Keyron Sheard y Maxi Tabieres.
Ya en la segunda parte, el Depo arrancó con un parcial de 9-2. Jones clavó 4 al hilo y Pérez y Carvalho aportaban juego y una buena conexión. En este pasaje Viedma sacó máxima de 13 (53-40).
Pero Centro Español se reacomodó. Ajustó su defensa, jugó con mayor intensidad y respondió con un parcial fulminante de 10-0, con 7 de Michael Henry (53-50).
Desde ese momento el partido se tornó áspero y con mucho roce. Español apostó al juego físico para tratar de torcer la historia, pero no pudo. Encima perdió a su capitán Mario Sepúlveda, descalificado por protestar un fallo arbitral.
En Viedma, Pérez apareció con clara conducción: triple y asistencia al “Palo” Gónzalez para ponerse 73-68 con 1m44s por jugar. Henry seguía empujando al equipo neuquino, pero su intentó no alcanzó y Viedma lo cerró en la línea de libres con Pérez y Matías Eidintas.
Ahora la serie continuará en Plottier, donde Viedma buscará quedarse con la tercera victoria que lo deposite en las semifinales de la Conferencia. Será el miércoles 8 a las 21.30
Compartinos tu opinión