Los mejores de Viedma fueron Kenneth Jones con 21 puntos (9/13 TC) y 6 asistencias, Lucas Pérez con 19 tantos (4/5 3P) y 4 pases gol y Pedro Franco, saliendo desde la banca con 12 puntos (2/3 3P) y 5 asistencias. También acompañaron con 11 tantos y 5 rebotes y Lucas González con 10 puntos y 8 rebotes.
Viedma llegó a estar 10 puntos abajo en el arranque, pero revirtió la situación con un gran 2C (26-18). Con inteligencia y buen juego, aguantó los embates de Español que luchó hasta la última bola.
Con Wilkerson efectivo y cinco al hilo de Sepúlveda, Español tomaba ventaja de entrada (12-20) y lograba estirar a 10 (19-29) con un triple de González Beratz en el arranque del 2C.
Apareció el capitán de Viedma para torcer la historia. Aportó asistencias para un volcadón de Tabieres y triples de Sheard y González, para que el local achique a 3 (33-36).
Una bomba de Pérez empató en 38 y un robo y doble de Jones puso al local arriba. Sheard, con una triple casi imposible sobre la chicharra, sentenció el 43-40 de la primera mitad.
En el 3C se vio el mejor juego de Lucas Pérez. Con un triple de entrada estiró a 6 (46-40) y después ofreció un par de asistencias para que Jones y Tabieres sostengan el goleo en las tablas. Y cuando Español intentaba remontar, clavó una bandeja contra todos y un triple tremendo para estirar a 5 (65-57).
En el 4C Viedma jugó cada bola con inteligencia para sostener la diferencia. El doble comando Pérez-Franco le dio resultados y llegó a ponerse a 12 (83-71) con 3 mins por jugar.
Lejos de achicarse, el Torito siguió yendo para adelante en busca de la hazaña. Pero Viedma manejó los tiempos, fue efectivo en la línea de libres (tiró 6/8 en el último tramo) y se quedó con el partido.
El equipo capitalino festejó una victoria muy trabajada ante un rival durísimo, protagonista de una serie que quedará en la memoria y que se fue aplaudido por ambas parcialidades.
El primero partido de semifinales con Platense está previsto para el 17 de mayo, en Vicente López.
Compartinos tu opinión