Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Nueva ola de robos desató el reclamo de vecinos

Solicitan que los nuevos efectivos sean designados a las postas de vigilancia que fueron instaladas por el municipio.

Un grupo de vecinos de los Barrios Altos de Alberdi, ubicados al norte de la ruta 22, en el ingreso a Plottier, le solicitaron al gobierno provincial que designen efectivos policiales para las postas de vigilancia que fueron instaladas por el municipio ante una nueva ola de robos.

A través de un comunicado, describieron la situación de seguridad como algo “grave”, debido a que en la última semana han sufrido cinco robos en tan solo cinco días. Si bien el panorama no es nada nuevo para los vecinos, hace algunos meses los hurtos a las construcciones escalaron y pasaron a ser ataques violentos a los domicilios.

“Hemos hecho numerosas gestiones y conseguimos ante el Municipio de Plottier que nos instale una posta policial en el barrio. Sin embargo, la provincia no está cumpliendo con su parte de asignar efectivos”, esbozaron.

Señalaron que ya han presentado dos notas a la jefatura de la Policía de Neuquén, una en el mes de octubre del 2022 y la segunda fue en enero del corriente año. En ambas oportunidades solicitaron que se destine personal para reforzar la seguridad en Altos de Alberdi.

Sin embargo, quienes habitan allí afirmaron que no obtuvieron ninguna respuesta, por lo que las postas instaladas continúan inutilizadas. “En nuestro barrio son frecuentes los robos: en obras en construcción y en casas habitadas. Hace unos meses fuimos noticia por la lamentable situación que atravesó un vecino que fue maniatado y violentado en su domicilio, cuando entraron a robar a su casa”, sentenciaron.

Si bien la zona se encuentra en gran parte poblada, hay algunos sectores en donde se convive con obras en construcción o de manera muy aislada, un escenario que suele ser aprovechado para cometer este tipo de delitos. En marzo, un vecino denunció que, cuando salió de su vivienda hacia su trabajo, ingresaron y le robaron varias pertenencias, a pesar del sistema de seguridad y cámaras que había instalado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso