
El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, va ir colaborando con todas las provincias para que exista un registro local, aunque ya está en funcionamiento un centro nacional para agrupar y dar difusión rápidamente ante el extravío de un niño.
Ya varias provincias tienen su Registro Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes Extraviados, y la intención de los integrantes del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas es ir capacitando en cada provincia, para establecer los parámetros para la puesta en funcionamiento.
El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas cuenta con las líneas telefónicas gratuitas 142 y 0800-122-2442, y puede ser contactado también por correo electrónico a [email protected].
Además, puede ingresarse en el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación desde donde puede descargarse el Informe de Gestión 2011 y colaborar con la difusión de las fotografías de algunos de los chicos que están siendo buscados o que esperan ser encontrados por sus familiares: www.jus.gov.ar
Compartinos tu opinión