
La medida que se basa en la instalación de cámaras de seguridad para controlar las protestas y poder utilizar las imágenes y sancionar a los trabajadores, se tomó el miércoles 30 de mayo, luego de que un grupo de empleados del cementerio protagonizara serios desmanes e irrumpieran por la fuerza en la Secretaría de Gobierno.
El titular del área, Gerardo Cugliandolo, explicó que "hace un tiempo que instalamos estas cámaras por seguridad y ahora, si no las rompieron, vamos a utilizarlas para ver qué fue exactamente lo que pasó y determinar las responsabilidades ante un posible sumario a estos empleados".
Mientras los dispositivos permitirán también dilucidar algún eventual robo, como los ocurridos varios años atrás en la secretaría de Hacienda y en Recaudaciones.
La principal utilidad del nuevo sistema informático busca determinar a ciencia cierta los hechos que ocurren durante reclamos o huelgas, dado que por ejemplo en el paro realizado por ATE en abril los trabajadores acusaron a la policía de haber sido los efectivos quienes rompieron un camión nuevo, al momento de retirarlo del piquete.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión