El pasado miércoles 1 de agosto llegó la confirmación por parte del jefe comunal, Andrés Peressini, de que haría todo lo posible para depositar durante las próximas horas el 30% de dinero que resta para pagar los aguinaldos.
Luego de una reunión en la que participaron el Ejecutivo municipal y representantes de ATE y UPCN se pactó que durante la jornada de jueves 2 de agosto se completaría el pago del medio aguinaldo a las más de 1000 personas que desempeñan sus tareas en la comuna.
Sin embargo, y a la espera de que se efectivice el pago, los trabajadores mantuvieron el paro de servicios y la toma del corralón municipal.
Éste último está tomado desde la noche del martes 31 de agosto e impide de esta forma que personal de planta política y algunos empleados realicen la recolección de residuos, como lo venían haciendo desde hace algunas semanas.
En las últimas horas el intendente Andrés Peressini había sido interceptado por un grupo de trabajadores de ATE y UPCN en la puerta de su domicilio. Allí recibió reclamos en donde se le exigió el pago de aguinaldos.
En la página oficial de Facebook "Andres Peressini Intendente" se publicó el video y se repudió la actitud del gremio de insistir con los reclamos en la puerta de la casa del mandatario local.
Compartinos tu opinión