El secretario de economía de la Municipalidad de Plottier, Pablo Zapata, dijo que según le informaron desde Los Canales de Plottier que la cancha de golf fue utilizada solamente para “partidos entre amigos” y por ello no fue dada de alta su licencia comercial, tal como su “show room”, que solamente estaba para mostrar el proyecto, sin realizar ninguna actividad que tribute.
Es sabido que de acuerdo a la ordenanza tarifaría vigente Los Canales de Plottier debería comenzar a tributar impuestos por los terrenos baldíos que poseen y transparentar a los nuevos propietarios que supuestamente adquirieron casi el 50% de los lotes que posee el mega emprendimiento.
Desde economía municipal aseguran que desde comenzó el proyecto nunca se presentaron a abonar una licencia comercial y trascendió extra oficialmente que podrían intentar cobrar retroactivo todo el tiempo que tuvieron activo el salón de ventas, ya que actualmente la responsable de comercializar el emprendimiento es una inmobiliaria de la capital neuquina.
No se sabe si pagarán 1 millón de pesos, como pretenden desde la municipalidad, pero aunque sea su decisión es empezar por algún lado, permitiendo incrementar los ingresos de la comuna, que actualmente están por el piso, no pudiendo costear ni los sueldos de sus empleados.
Lo cierto es que el gobierno de Peressini tiene como meta que tanto petroleras, loteos, y grandes empresas tributen por su actividad real y sumen a las arcas un número tal que no más allá de fin de año logren equilibrar los egresos con los ingresos.
Compartinos tu opinión