Para el presidente de YPF, Horacio Marín, “hay un punto de inflexión y cambio de época con un buen norte macroeconómico” que permitirá el desarrollo masivo en la cuenca neuquina. Destacó la aprobación del RIGI para el proyecto de GNL y defendió la instalación de la planta en Río Negro.
En un paso clave para la exploración de recursos no convencionales, la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Ambiente autorizó a la petrolera estatal a comenzar exploraciones en el área CN VII A.
Este resultado fue impulsado por la producción shale que hoy representa el 52% del total de la compañía. Destacaron la exportación de crudo Medanito a Chile.
La petrolera YPF vendió 15 áreas convencionales en 6 clústeres en Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut. En nuestra provincia, el consorcio petrolero, que incluye a TB Cargo e Ingeniería Sima, se quedó con cuatro áreas en el norte neuquino.
Se trata de clúster Neuquén Norte que concentra las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas. El grupo está formado por el ex ministro de Energía de Macri, Javier Iguacel,
El presidente Javier Milei vendrá a Neuquén para visitar instalaciones de YPF en Vaca Muerta. Se prevé que lo acompañe Horacio Marín, CEO de YPF y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.
El directivo volvió a advertir que “la ventana para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta es ahora”. La petrolera de mayoría estatal cuenta con 14 equipos activos de perforación en Vaca Muerta y pone el foco en la construcción delo Oleoducto Vaca Muerta Sur.