
El pasado jueves 30 de agosto el intendente de Plottier, Andrés Peressini dialogó previo a la sesión clave en el que el cuerpo deliberante dos ordenanzas impulsadas desde el Ejecutivo, donde se refirió a la delicada situación de la comuna.
En diálogo con LU5, el jefe comunal admitió que "pudimos haber cometido errores durante los ocho meses de gestión", haciendo referencia entre otros puntos a otorgar un aumento salarial a la planta estatal de empleados sin saber si con los recursos propios podría afrontarlos en el futuro.
“Tenemos que hacernos cargo, como siempre lo hacemos, de haber otorgado un aumento salarial mayor que no pudimos afrontar porque se generó un déficit”, dijo el intendente, y recordó que a poco de asumir tomaron esa decisión “por inexperiencia, presión gremial o porque pensábamos que podíamos recaudar más, algo que no pasó”.
Plottier registra un déficit estimado en 1.500.000 de pesos que en los últimos meses fueron aportados por la ayuda de Provincia. Al menos 500 empleados quedaron sin percibir sus salarios de julio en el mes de agosto.
Con respecto a este tema, el intendente agradeció el apoyo otorgado por los funcionarios provinciales.
Sin embargo, volvió a delegar responsabilidades en los anteriores intendentes: caso Sergio Gallia y Pilar Gomez. "Desde que asumí tuve que enfrentar un juego de fuerzas en la toma de decisiones y tampoco estaba clara la información financiera dejada por el gobierno anterior".
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión